Saltar al contenido

Consejos para ser un buen gerente

Consejos para ser un buen gerente

La gerencia es un trabajo que puede parecer sencillo pero alberga muchas responsabilidades. Debido a esto debemos buscar saber algunos consejos básicos para poder conseguir constantemente buenos resultados con un mínimo de esfuerzo y estrés. Algunos de los consejos para ser un buen gerente son los siguientes que te daremos a continuación. 

Aprovecha todas las fortalezas posibles

Son pocos los gerentes que tienen pocas debilidades, pero un buen gerente siempre tiene muchas fortalezas. Es por eso que debes buscar siempre mejorar tu capacidad de autogestión para que puedas tener una buena gestión empresarial. 

Un requisito importante es que constantemente estés en formación no solo teórica sino práctica, que busques aprender de tus empleados y sus necesidades, ya que muchas de estas también serán las necesidades de tus clientes. 

Muestra siempre interés en todos tus empleados sin importar su puesto de trabajo

Todos los puestos de trabajo merecen ser reconocidos así como también la atención de su gerente. Acá lo mejor es buscar siempre dar los reconocimientos necesarios a todos aquellos que lo merezcan destacando siempre su entrega y esfuerzo. 

Con esto se puede lograr también un ambiente laboral más cómodo y relajado que también se convierte en un ambiente laboral eficaz y trabajador. 

Ten un buen filtro para contratar, pero despide rápido y sin complicaciones

Siempre busca elegir a todos los nuevos candidatos con calma y sin prisa, evalúa sus cualidades y elige a los que te aportarán mejor rendimiento según su preparación y entrevista. 

Por su parte no dudes en despedir rápidamente a alguien, muchas veces es mejor prescindir de un empleado que correr continuamente el riesgo a nuevos fallos por parte del mismo. 

Explica tu estilo de gerencia

Cuando hayas conseguido todas las fortalezas y debilidades de tu equipo explica tu estrategia de liderazgo y tu estilo de gerencia para que así tus empleados puedan adaptarse más fácilmente. 

La mejor forma de establecer un estilo de gerencia eficaz es la de dominar tu carrera y tus fortalezas, esto también hará que se pueda mejorar el ritmo de trabajo de toda tu gerencia y su eficacia, esto traduciéndose en mayores ganancias para la empresa. 

No confundas la gestión empresarial con la gestión humana

Muchos gerentes no suelen tener talento para dirigir personas, pero es importante saber que a pesar de esto, el principal éxito de cualquier gestión es saber explotar tus fortalezas. Si eres gerente busca siempre aquello en lo que has destacado y mejorarlo. 

Para poder lograr una gestión eficaz debemos también buscar fomentar la cooperación, destaca a todos aquellos que lo merezcan y busca que todos se fortalezcan entre sí.